Cuatro pescadores desaparecidos en Cartagena: No hay rastro de la embarcación ni de sus pertenencias
Armada Nacional
15 Ene 2022 06:41 PM

Cuatro pescadores desaparecidos en Cartagena: No hay rastro de la embarcación ni de sus pertenencias

Laura Vanessa
Rosales Castro
Se cumple más de una semana de la búsqueda por parte de las autoridades

La armada nacional, a través de la Fuerza Naval del Caribe, confirmó que se cumplen más de ocho días de búsqueda a cuatro pescadores que, al parecer, habrían desaparecido en el mar caribe colombiano, luego de quedar a la deriva cuando realizaban su faena de pesca a 50 millas náuticas del puerto de Cartagena.

Según la versión de la autoridad, estas personas habrían zarpado con destino a San Andrés el pasado ocho de enero. A la fecha no se ha obtenido alguna información o elemento que evidencie el naufragio de la embarcación ni la presencia de sus tripulantes en el mar.

“Una vez recibido el llamado de emergencia realizado por un poblador, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Caribe  inició la operación de búsqueda y rescate, desplegando el avión Patrullero Marítimo al área de la emergencia y posteriormente una  unidad de superficie con el fin de establecer la ubicación de los pescadores”, confirmaron las autoridades.

Lea También: ¿Qué tanto afecta la imagen del concejo de Cartagena la captura de su presidenta?

“Recibimos información el ocho de enero, nos manifestaron que se trataba de una embarcación menor que se encontraba a la deriva, aproximadamente a 50 millas náuticas al oeste del puerto de Cartagena, e inmediatamente la Fuerza Naval del Caribe inicia todos los procedimientos, en este momento tenemos diferentes áreas de búsqueda, de acuerdo a las condiciones océano- atmosféricas”, explicó el capitán de navío Carlos Urbano Montes, comandante de guardacostas.

Además, confirmó que, han tenido comunicación con familiares de los pescadores, teniendo en cuenta que no se cuenta con características de identificación de la embarcación ni certeza de la tripulación de la misma.

Puede Interesarle: Alcalde de Cartagena se pronuncia sobre posible sustitución de caballos cocheros en el centro histórico

Tenemos una coordinación con la capitanía de puerto con el fin de alertar todos los buques que se encuentran efectuando tránsito en la zona, con el fin de que puedan indicar cualquier tipo de situación”, detalló.