La encontraron en un contenedor a la salida de un muelle de Cartagena
En el cargamento confiscado hallaron 576 mil confecciones, las cuales no se encontraban amparadas con la documentación que acreditara su ingreso al territorio aduanero nacional
Cortesía
18 Feb 2020 08:32 AM

Les dañaron el plante con la mercancía

Orlando
Ramos Esalas
El contrabando incautado ha sido avaluado en más de 600 millones de pesos

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, adelantaron un importante operativo contra el contrabando y el comercio ilícito en la salida de uno de los muelles de la ciudad de Cartagena, impidiendo que una carga de textiles llegara a los mercados nacionales de forma ilegal.

Le puede interesar: Mujer manosea a 'polocho' en plena Guacherna de Barranquilla

De acuerdo a las autoridades, la mercancía fue hallada en un contenedor, identificando 576 mil confecciones las cuales no se encontraban amparadas por la documentación exigida de acuerdo a la normatividad aduanera que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional; por lo tanto se le aplicó medida cautelar de aprehensión.

 

Cabe resaltar, que gracias a la sagacidad de los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera,  se evitó que esta mercancía fuera comercializada de forma ilegal. Los artículos fueron dejados a disposición de la DIAN para definir la situación jurídica.

Le puede interesar: Ciudadanos proponen hacer un gran paro nacional contra taxistas

“Cabe resaltar que con estas acciones se afecta considerablemente la cadena criminal del contrabando y el comercio ilícito, los cuales debilitan recursos asignados por el Gobierno nacional a sectores como educación, salud e infraestructura”, expresa la Policía Fiscal y Aduanera.

 

 Los artículos fueron dejados a disposición de la DIAN
El comercio ilícito fue hallado en la salida de uno de los muelles de la ciudad de Cartagena, impidiendo que la carga llegara a los mercados nacionales.
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe