Los Bomberos de Arjona serán los encargados en deshacerse de la pólvora
Policía de Bolívar
6 Nov 2021 09:45 AM

Les dañaron el plante con la pólvora para fin de año

Orlando
Ramos Esalas
La mercancía incautada asciende a los 6 millones de pesos

Se vino el fin de año y con el la comercialización de pólvora en todas sus presentaciones en el departamento de Bolívar, lo cual es prohibido por las autoridades para la época por las estadísticas que se tienen de personas quemadas, sobre todo menores de edad.

Han informado las autoridades en los últimos minutos que: "En una acción policial de requisa y verificación de antecedentes adelantada por parte de miembros adscritos a la Seccional Tránsito y Transporte de la Policía Bolívar, se logró incautar una cantidad significativa de pólvora en vías del departamento".

"La mercancía era transportada en una camioneta de placas UPB 539, de servicio público, conducida por Juan de Jesús Escandón Vélez,  en vías de este departamento a la altura del municipio de Arjona, siendo sorprendida esta persona con la pólvora". Dice la autoridad policial.

Añade la institución en el informe entregado. "En total se incautaron mil 800 unidades de volcán marca Picapiedra, 8 mil 640 luces de bengala y 180 unidades de velas cracker, mercancía que está avaluada en $ 6.200.000, y fue puesta a disposición del Cuerpo de Bomberos de Arjona para proceder a su destrucción".

Por esta incautación, el coronel Thair Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, dijo que los controles en todas las vías del departamento se intensificarán para evitar que en esta época de fin de año, se comercialice pólvora, con el fin de evitar que personas, especialmente los niños, niñas y adolescentes resulten con quemaduras.  

Fuente
Alerta Caribe