Habitante de El Piñique, corregimiento de Clemencia
Cortesía Alcaldía Municipal
6 Nov 2021 09:07 AM

Vivienda nueva gratis para familias campesinas en Clemencia, Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La gestión se hizo ante Minagricultura y el Banco Agrario desde la administración pasada.

Tener casa propia nueva y de gratis, es un sueño que para muchas familias de humilde condición solo se queda ahí, en un sueño, pero en esta oportunidad, un alcalde bolivarense le hizo realidad el tan anhelado sueño a 13 familias que hoy, pueden decir que disfrutarán de un techo seguro donde poder dormir tranquilos y salir adelante. 

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que ayer se entregaron seis viviendas y en 30 días se entregan las siete restantes por Comfacesar, constructor elegido, para este proyecto que fue gestionada ante el Ministerio de Agricultura por la Alcaldía. “Funcionarios de la administración e interventoría del proyecto constataron que el contratista cumplió con lo establecido en el contrato”, dijo.

Una de las beneficiarias es María Amalfy Piñerez Beleño, habitante de El Piñique, corregimiento de dicho corregimiento, quien ayer recibió su vivienda nuevas de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y zona de lavado. “La verdad es que me entregaron  una casa bonita, repellada y con piso de cemento. Doy gracias por este gran regalo”, dijo.

La historia de Amalfy y de las demás familias beneficiadas es la misma, pues a causa de la ola invernal del 2017 perdieron sus casas. La administración pasada hizo la gestión ante Minagricultura y el Banco Agrario, pero sólo hasta marzo del 2020, se hizo el desembolso de $50´677.643,51. El resto, es decir 527 millones de pesos, fueron invertidos por el Gobierno nacional.

“Yo felicito a todos los beneficiarios, pues recibir una vivienda digna gratis, es una gran bendición y los invito a gozar y cuidar de sus casas. Quiero dar las gracias a todas las personas e instituciones que hacen posible esta bonita obra”, dijo Cabarcas Vásquez.

Por su parte, Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación de Clemencia, indicó que la administración actual hizo seguimiento al proyecto de construcción de estas 13 viviendas que benefician a igual número de familias. “Ayer se entregaron seis, y en un mes se culminan las otras para siete familias del corregimiento de El Piñique y la vereda El Califa”, dijo.  

Los beneficiarios son: José Blas Piñeres Buelvas, Alquímedes Alcázar Sánchez, Carlos Morales Zúñiga, Luis Elles Padilla, Eduardo Martínez Zamora, María Amalfy Piñerez Beleño, Mónica Pertuz Castro, Sandra Taron Sánchez, Juana Socorro Guerra de Angulo, Gloria Margoth Solano Martínez, Yuranis Castillo Pérez, Paola Liceth Medina Pérez y Yandis Velazco Piñerez.

Fuente
Alerta Caribe