Avaluado en más de 10 millones de pesos
Cortesía//Policía de Bolívar
13 Oct 2020 10:03 AM

Les dañaron 'la vuelta' con ACPM avaluado en más de 10 millones de pesos en el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Al conductor le impusieron un comparendo.

Las acciones de los grupos al margen de la ley no paran en el territorio bolivarense, en su permanente lucha por seguir actuando en contra vía de las políticas del Estado, pero ante esas acciones contraria, está la fuerza pública que trabaja incansablemente para hacerle frente y neutralizar los grupos que delinquen.  

En tal sentido los controles adelantados de las autoridades en conjunto que viene desplegando la Policía Nacional, con el Ejército de Colombia en el sur de Bolívar, permitió la incautación de 1.200 galones de ACPM, avaluados en más de 10 millones de pesos que al parecer sería utilizado para actividades ilegales.

Le puede interesar: 28 capturas y más de 100 comparendos durante el puente en Santa Marta

La incautación se dio en medio de un puesto de control que las autoridades tenían instalado en el corregimiento Buena Seña, jurisdicción del municipio de Norosí, zona priorizada por su alta influencia de actividades de minería ilegal, y corredor de integrantes de grupos armados organizados que delinquen en el sur del departamento de Bolívar. 

La gran cantidad de ACPM, era transportada en 29 tanques sobre un camión, que había salido del casco urbano del municipio de Norosí rumbo a la zona rural, al parecer para ser utilizado de forma indebida.

Encuentre más información aquí: La Minga no es reivindicativa, es de carácter político: Mininterior

Al conductor del camión, se le aplicó un comparendo por el artículo 30 Numeral 4, de la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y el combustible incautado fue dejado a disposición de la secretaría de gobierno municipal. 

Con estos resultados, la Policía Nacional a través de sus fuerzas sigue afectando las rentas criminales de las organizaciones ilegales, que se dedican a la minería ilegal y al narcotráfico en el Departamento de Bolívar