En el procedimiento les fueron incautados 53 gramos de marihuana, 46.7 dosis de base de coca lista para su comercialización
En el procedimiento les fueron incautados 53 gramos de marihuana, 46.7 dosis de base de coca lista para su comercialización
Foto//Cortesía Policía
28 Abr 2023 01:30 PM

Les destaparon las ollas de ‘vicio’ en Los Montes de María

Orlando
Ramos Esalas
En el procedimiento les fueron incautados 53 gramos de marihuana y 46.7 dosis de base de coca

Mediante diligencias de allanamiento y registro en tres inmuebles ubicados en la subregión de Los Montes de María, La Policía Nacional en Bolívar en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, lograron desmantelar en las últimas horas tres ollas de narcomenudeo y capturar a cuatro personas.

Estos inmuebles que son usados para expendio y fabricación de estupefacientes por delincuentes en muchos barrios de los municipios de Bolívar, son una bomba de tiempo para la comunidad por la modalidad que utilizan, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.  

Lea también: Dos personas murieron en Cartagena tras accidentarse en motos

Precisamente, bajo esas políticas institucionales, la Seccional de investigación Criminal (SIJÍN), capturó a tres presuntos delincuentes encargados de la venta y distribución de drogas en esta población. Importante mencionar que estos expendedores presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos alias "Martín", quien sobre él pesan cuatro. 

Las detenciones y los operativos se realizaron en los barrios 8 de Junio, La Concordia y la Avenida Colombia del municipio de El Carmen de Bolívar. 

Puede interesarle: ¡No lo dejaron almorzar! Sicarios le dieron balín en La Candelaria

Según las investigaciones, estas personas comercializaban estupefacientes en pequeñas cantidades en la modalidad de expendios móviles en el corregimiento en la subregión de los Montes de María, los cuales generaban focos de inseguridad afectando a la comunidad.   

En el procedimiento les fueron incautados 53 gramos de marihuana, 46.7 dosis de base de coca lista para su comercialización. Además, 62 mil pesos en efectivo producto del ilícito. 

Infórmese acá también: A ‘Karina’ la chacha la aquietó la Policía cuando hacía tiros al aire en el barrio 20 de Julio

Los capturados, que deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica en las próximas horas.