obra sin licencia
Cortesía
11 Sep 2022 12:05 PM

Les pararon las obras por incumplir normar urbanísticas

Editor
Alertas
Las obras suspendidas fueron en Alto Bosque y El Country

En el barrio Alto Bosque y  El Country s se realizaron las suspensiones de las obras tras evidenciar que las construcciones violaban las normas urbanísticas al no contar con las debidas licencias de construcción, incumpliendo las medidas señaladas en el Art. 135 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana (Ley 1801- 2016). Además, se contó con el concepto técnico entregado por un arquitecto adscrito a la Secretaría del Interior.

Además de hacer cumplir la normatividad, los Inspectores Permanentes de Cartagena realizan  campañas que pretende que los ciudadanos conozcan los pasos que deben seguir para adelantar las construcciones con el lleno de todos los requisitos exigidos.

Puede ver: Le pararon el palustre y la mezcla a una obra en Chambacú

"No queremos que quienes realicen construcciones, lo hagan contrariando la ley, por eso adelantamos estas jornadas, para que conozcan en detalle lo que dice la norma en este sentido", sostuvo Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Puede leer: Por disputas dentro de consorcio "se perderían dineros" de hospitales inconclusos de Cartagena

Se han suspendido 10 obras en los últimos operativos adelantados en la ciudad , por lo que se espera que quienes requieran hacer construcciones, lo hagan con el lleno de todos los requisitos.