Usuarios molestos por el mal servicio rompieron los vidrios de las ventanas y puertas
Habitantes enfurecidos no aguantaron más y como mecanismo de presión, la emprendieron contra el palacio municipal de Marialabaja, al norte de Bolívar.
Cortesía
27 Mayo 2020 09:16 AM

Levantaron a peñón el palacio municipal de Marialabaja Bolívar por mal servicio de energía eléctrica

Orlando
Ramos Esalas
Molestos por los abusos en la prestación del servicio de energía, le emprenden contra alcaldía de Marialabaja (Bolívar)

Ante el desespero de la comunidad por el berroche de los cortes prolongados del servicio de energía que presta la empresa Electricaribe, y el calor por altas temperaturas que se presentan por estos días, no aguantaron más y como mecanismo de presión, la emprendieron contra el palacio municipal de Marialabaja, al norte de Bolívar.

Cuatro días consecutivos con lo mismo dicen los habitantes de ese municipio, quienes anotan que el viernes por ejemplo, fue suspendido el servicio y regresó a las 12 de la noche, el sábado de nuevo les quitaron el servicio y se restableció a la 1:00 de la madrugada del domingo, y pa´ remate, el lunes festivo, la empresa anunció una jornada de mantenimiento para mejorar el servicio, y solo hasta las 5:00 de la tarde, les pusieron el servicio, pero, a las 7 de la noche de ese mismo día, se las volvieron a quitar.

Lea aquí: Cartagena endurecerá medidas contra coronavirus ante indisciplina social

Esa situación alborotó a los habitantes del Marialabaja quienes en las horas de la mañana fueron informados por la misma alcaldesa que los trabajos mejorarían la calidad en la prestación de dicho servicio, lo que provocó que la emprendieran contra las instalaciones de la Alcaldía, lanzándole piedras causando daños en los ventanales.    

Ante el feroz ataque, la Policía se hizo presente en el lugar para tomar el control de la situación, lo que generó un enfrentamiento entre la comunidad y la fuerza pública enardecida donde se requirió de gases lacrimógenos para dispersar la turba.

Lea aquí: Confirman varios casos de COVID-19 en personal del Hospital Materno Infantil de Soledad

En esta acción según lo informado por algunos residentes en ese municipio agrícola y ganadero, del norte de Bolívar, presuntamente resultaron heridos algunos uniformados, lo que no ha sido confirmado por el Comando de Policía de Bolívar.