572 uniformados brindar la seguridad en el departamento
572 uniformados brindar la seguridad en el departamento
Foto//Policía de Bolívar
20 Mayo 2023 09:28 AM

Listo dispositivo de seguridad para este puente festivo “Día de la Ascensión" en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Se espera que cerca de 40 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento. 

El comando del Departamento de Policía Bolívar fortalecerá la seguridad en los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción, donde se tienen programadas actividades el fin de semana y se prevé la llegada de un importante número de visitantes. 

En materia de Movilidad, los cerca de 75 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán brindando seguridad en toda la red vial departamental, mediante la implementación de 7 áreas de prevención y control, donde se adelantarán campañas de sensibilización para prevenir la accidentalidad bajo el lema “En la vía proteja la vida” con pausas activas, revisión de documentación, control de velocidad con radares, alcohosensores entre otros; además contarán con toda la logística necesaria, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo “Día de la Ascensión". Se espera que cerca de 40 mil vehículos se movilicen por las vías del departamento. 

Lea también: Medicina Legal logró identificar al hombre encontrado muerto en la laguna San Lázaro

Así mismo, en materia de convivencia los dispositivos conllevan a desarrollar planes estratégicos en los diferentes municipios, y sitios de concentración como (balnearios, fincas de recreo, parques, hospedajes, piscinas) entre otros, allí hará presencia la policía con campañas de auto protección y perifoneo con el ánimo de velar por la tranquilidad y evitar la materialización de cualquier delito. 

Antes de viajar tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

* Antes de poner en marcha el vehículo. Verifique el equipo de seguridad y prevención con los 9 elementos esenciales que este debe tener: gato, cruceta, señales reflectivas, extintor, botiquín de primeros auxilios, tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto y linterna. 

* Respete en todo momento las señales de tránsito: no adelante en doble línea continua o en sitios prohibidos, no realice maniobras peligrosas, no exceda los límites de velocidad, etc. 

* No conduzca en estado de embriaguez. No solo es una norma de tránsito, es sentido común y respeto por la vida propia y la de otros. 

* Verifique que todas las luces externas del vehículo prendan, estén limpias y funcionen perfectamente. Cuando llueve es importante ser visibles para otros conductores. 

Puede interesarle: ¿Ya tramitaste tu documento de identidad ? Lea dónde y cuándo lo puede hacer gratis

“Hemos dispuesto todas nuestras capacidades humanas, tecnológicas y logística para que este puente festivo “Día de la Ascensión", en las vías del departamento, se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad y tranquilidad; por eso, recomendamos a los viajeros, para que acaten todas las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, para que lleguen a sus destinos sin ningún contratiempo”. Dijo el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante Departamento Policía Bolívar.