Habría asesinado al patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo
Evernaith Pérez Cardales, alias Ever. Procesado
Foto//Policía - Fiscalia
23 Abr 2022 04:59 PM

¡Listo para la cárcel! Implicado en la muerte del policía en Las Palmeras de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario

No pasaron 24 horas para que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a alias 'Ever', uno de los presuntos delincuentes que habría participado en la muerte del patrullero de la Policía Nacional Francisco Javier Peñata Arnedo, en hechos ocurridos el pasado 17 de abril en el barrio Las Palmeras en la ciudad Cartagena (Bolívar)

Sobre este caso la Fiscalía acaba de dar a conocer la decisión del juez que atendió la diligencia. "Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Evernaith Pérez Cardales, alias 'Ever', quien habría asesinado al patrullero Francisco Javier Peñata Arnedo, en hechos ocurridos en Cartagena (Bolívar) el pasado 17 de abril".

Como se recordará, alias 'Ever' fue capturado en una acción conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Fredonia. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; y hurto calificado agravado. El procesado no aceptó los cargos.

Dicen las autoridades que. "Los elementos materiales probatorios y evidencias recolectadas en el lugar de los hechos, fueron suficientes para que la Fiscalía General de la Nación expidiera la orden de captura en contra de alias “Ever", por su presunta participación como uno de los autores del homicidio del patrullero Francisco Javier Peñate, de 38 años, el día 17 de abril del presente año en el barrio Las Palmeras". 

Fuente
Alerta Caribe