Capturado por los delitos de por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios.
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
22 Abr 2022 02:06 PM

Pillaron al ‘Ever’, uno de los presunto responsable de la muerte del policía en Las Palmeras

Los hechos ocurrieron siendo las 8:15 de la noche cuando el policial departía con amigos

En las últimas horas, informan desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena en rueda de prensa, que "unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, desplegaron un operativo de captura en el barrio Fredonia de un presunto delincuente conocido con el alias de “Ever”, solicitado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios".  
 
Dicen las autoridades que. "Los elementos materiales probatorios y evidencias recolectadas en el lugar de los hechos, fueron suficientes para que la Fiscalía General de la Nación expidiera la orden de captura en contra de alias “Ever", por su presunta participación como uno de los autores del homicidio del patrullero Francisco Javier Peñate, de 38 años, el día 17 de abril del presente año en el barrio Las Palmeras". 

Lea también: Ofrecen $20 millones por asesinato de policía en Cartagena
 
Como se recordará de este caso, la muerte del policía ocurrió siendo aproximadamente las 8:15 p.m., donde el patrullero resultó herido con un proyectil de arma de fuego en medio de un atraco por quitarle unas cadenas de oro y quien posteriormente falleció en un centro asistencial de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co