La audiencia será en el día de hoy viernes
Cortesía
11 Dic 2020 07:13 AM

Llaman a 'puyengue' a bombero de Cartagena señalado de maltratar verbalmente a compañera de trabajo

Orlando
Ramos Esalas
Hoy será la audiencia verbal en la Oficina Asesora de Control Disciplinario del barrio Manga

Por presuntamente haber cometió actos de discriminación, maltrato verbal y violencia de género, contra una compañera de trabajo, la Oficina Asesora de Control Disciplinario citó a audiencia a un servidor público de la Alcaldía de Cartagena, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Distrito, para el día de hoy.

De acuerdo a María Victoria Olier Martínez, jefa de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del distrito, los hechos que involucran al bombero fueron puestos en conocimiento este año por parte de la afectada, y que a su vez fueron respaldados por otros trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. 

Esta información le puede servir: Aida Merlano, inhabilitada por diez años por compra de votos

Olier Martínez, fue enfática en manifestar que “desde la Alcaldía Distrital no se tolerará ninguna conducta discriminatoria y/o violenta de parte de un servidor público hacia otro, y menos si la víctima es mujer; por lo que se están realizando todas las actuaciones tendientes a esclarecer lo sucedido para tomar las decisiones que haya lugar”.

La funcionaria confirmó que "Esta oficina citó a audiencia a un servidor público de la Alcaldía de Cartagena, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Distrito, quien presuntamente cometió actos de discriminación, maltrato verbal y violencia de género, en contra una compañera de trabajo que es la única mujer dentro del organismo de socorro, vulnerando posiblemente el artículo 34, numeral 6, de la Ley 734 del 2002".

Le puede interesar: 338 riñas y más de 140 fiestas clandestinas durante fin de semana y festivo de 'velitas' en Cartagena

La funcionaria pública manifestó que la falta disciplinaria en la que habría incurrido el bombero, fue calificada provisionalmente como falta grave dolosa. 

La audiencia verbal, se realizará hoy viernes 11 de diciembre en la sede de la Oficina Asesora de Control Disciplinario, ubicada en el Edificio Portus, del barrio Manga, donde las partes involucradas deberán presentarse para resolver la situación.