Más de 30 familias de mototaxistas se vieron beneficiados
Estas ayudas humanitarias han impactado de manera positiva a unas 408 familias de escasos recursos que residen en esta comunidad.
Fundación Puerto de Cartagena
5 Ago 2020 10:31 AM

Llegan ayudas a más barrios de Cartagena

Adner Samir
Torres Fúnez
@SamyTorresFunez
Muchos de los hogares que resultaron beneficiados con estas ayudas derivan su sustento del trabajo informal.

Eduardo Morales Ramos, es un habitante de la Urbanización Santa Clara, cuyo liderazgo natural ha sido clave para más de 400 familias residentes en esta comunidad, que se han visto impactadas por los cuatro meses que lleva el aislamiento preventivo obligatorio.

Este padre de familia, quien también ha tenido que sortear las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, producto de la pandemia del Coronavirus; ha venido tocando puertas ante diferentes entidades del sector público y privado para lograr que a su sector lleguen ayudas humanitarias.

Lea acá: El Coliseo de Combates de Cartagena está a un 'pelo' de ser cárcel

Esa gestión ha sido respaldada por el Grupo Puerto de Cartagena, quienes a  través de la Fundación Puerto de Cartagena (FPC), han ofrecido ayuda humanitaria a las comunidades vecinas a la empresa, a la comunidad cartagenera vulnerable y a las Instituciones de salud de la ciudad. 

En el caso puntual de este barrio, se han entregado en lo que va corrido de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, un total de 1.284 bonos para mercado, los cuales han ayudado a los beneficiarios a sobrellevar en condiciones dignas el confinamiento.

Morales Ramos sostiene que estas ayudas han sido una bendición para familias beneficiadas, donde la mayoría deriva sus sustento diario de actividades informales, que no han podido llevar a cabo por las restricciones que se han establecido en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

Lea también: Alcaldía de Cartagena empezó a estudiar plan piloto de restaurantes con atención en mesa

"Durante estos meses de aislamiento preventivo, algunas familias han recibido 6, 5 y 4 bonos. Creo que de las 700 casas que se encuentran en la urbanización, el 50% aproximadamente han sido cubiertas con estas ayudas, donde las familias que las han recibido han tenido una voz de aliento y de agradecimiento a la Fundación por todo lo que ha hecho por la comunidad en medio de esta pandemia", dijo.4