Arma de fuego marca Glock 19
Arma de fuego marca Glock 19
Foto//Policía Metropolitana
29 Mar 2022 08:01 PM

Lo atraparon con una pistola que no todo bandido tiene

Arma de fuego marca Glock 19 con el selector de ritmo de disparo adaptado para aumentar la letalidad

Un presunto peligroso bandido fue atrapado por la Policía en el corregimiento de La Boquilla, al ser sorprendido con una pistola de las que valen un billete, de la cual los expertos en balística dicen que es efectiva al momento de apretar el gatillo.

Se trata de un ‘veneco’ apodado como “El Lainer” de 27 años, quien, de acuerdo a informaciones de los duros de inteligencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, presuntamente estaría al servicio de la organización criminal “Los Robledos”, y a quien se le incautó un arma de fuego marca Glock 19 con el selector de ritmo de disparo adaptado para aumentar la letalidad del arma, (01) proveedor y (05) cartuchos calibre 9mm.

Con la pistola en poder de los peritos de criminalística de la SIJIN, se adelantan estudios de balística para determinar la posible participación de esta arma en varios homicidios selectivos que se han presentado en la ciudad durante los últimos meses.

Dice la Policía que esta pistola en Colombia tiene un valor comercial superior a los 16 millones de pesos y no es fácil tener acceso a ella por las características de los materiales con la que se diseñó y precisión en el disparo.

Mientras el arma se encuentra en el laboratorio de criminalística siendo sometida a una rigurosa inspección, al “Lainer” lo entregaron a la Fiscalía General de la Nación para entregue cuentas claras por el delito de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.

Fuente
Alerta Caribe