Barrio 20 de Julio
Cortesía Policía Metropolitana
21 Jul 2021 04:59 AM

Lo sacaron de su rancho señalado de ser un astuto atracador

Orlando
Ramos Esalas
Quedó grabado en cámaras de seguridad

De una vivienda en el barrio 20 de Julio sacaron a un presunto atracador que tenía azotado a varios sectores de la ciudad de Cartagena, esperando con este resultado policial, devolverle la tranquilidad a los habitantes que viven con miedo por el actuar delincuencial de estas personas.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, logró dar captura a un sujeto que al parecer era considerado como el mayor atracador de los barrios El Campestre, Los Corales, entre otros, siendo grabado su rostro por las cámaras de seguridad.

Luego de un proceso investigativo, donde se revisó el material de las cámaras de seguridad de los sectores donde actuaba el sujeto, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, realizaron una diligencia de allanamiento y registro en el barrio 20 de Julio, donde logran capturar en flagrancia a una persona por hallarle en su residencia un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, marca Smith & Wesson, con 05 cartuchos sin percutir.

El capturado identificado como Ronald, lo señalan de los delitos de hurto agravado calificado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, y secuestro simple. Según las autoridades, esta persona venía cometiendo hurtos de manera selectiva en diferentes sectores de la ciudad de Cartagena, como quedó registrado fílmicamente en una droguería del barrio El Campestre.

Dice la institución que “Dentro de los eventos delictivos realizados por este particular se tiene conocimiento de los siguientes: hurto residencia en el barrio Olaya Herrera sector Ucopín; hurto a una farmacia en El Campestre, y hurto a un local comercial en la urbanización Los Corales”.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde será presentado ante un juez de la República para que le defina su situación jurídica.

Fuente
Alerta Caribe