Denuncian nueva modalidad de hurto
Cortesía
25 Ago 2021 05:53 AM

Los bandidos a ahora se la quieren 'montar' a los ciclistas

Orlando
Ramos Esalas
Carretera de La Cordialidad sector Bayunca

Una nueva modalidad de atraco se ha conocido en las últimas horas y que mantiene muy preocupados a los practicantes del ciclismo aficionado en la ciudad de Cartagena, que utilizan la carretera de La Cordialidad para ejercer este deporte. 

Hombres en motos están utilizando la modalidad de darle una patada a la llanta trasera de los ciclistas para hacerlos perder el control y caer a la carretera proceden a robarles el caballito de acero. Esta situación de inseguridad para los deportistas al parecer se viene presentando a la altura del corregimiento de Bayunca.

El más reciente caso sobre esta nueva modalidad delictiva, le ocurrió a un par de jóvenes ciclistas cuando fueron sorprendidos siendo atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, acercándoseles para hacerlos caer de la bicicleta.

Los presuntos bandidos utilizaron armas blancas para intimidar a sus víctimas, pero no lograron salirse con la suya, porque en el preciso momento en que ocurría el hurto, por el lugar transitaba un vehículo y el conductor al ver que los ciclistas eran atacados, presuntamente habría sacado un arma de fuego e hizo varios disparos, lo que ahuyentó a los bandidos. 

Se cree que uno de los sujetos habría resultado herido, quienes al huir dejaron abandonada la bicicleta que pretendían robarse, pero no lograron su cometido. Tan pronto se conoció la situación se encendieron las alarmas para el gremio, con el fin de que todos los amantes a este deporte, tengan conocimiento de esta nueva modalidad delictiva, y estén con los ojos bien abiertos y tomen sus propias precauciones de seguridad.

Los ciclistas pidieron a las autoridades hacer más controles en esa zona de la ciudad para lograr capturar a los delincuentes que no paran de hacer sus fechorías, y que ahora pretenden afectar al gremio de ciclistas que salen a las carreteras a primeras horas de la madrugada.

Fuente
Alerta Caribe