Grupo Delincuencial Común Organizado
Grupo Delincuencial Común Organizado
Foto//Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
26 Ago 2022 12:48 PM

A los “Coyotes” les salieron correcaminos más astutos para ponerlos tras las rejas

Alerta
Caribe
Dedicado al hurto a personas empleando violencia y utilización de armas de fuego y hurto a establecimiento de Comercio

En el desarrollo de la operación denominada "Los Coyotes”, fue desarticulado el Grupo Delincuencial Común Organizado dedicado al hurto a personas empleando violencia y utilización de armas de fuego y hurto a establecimiento de comercio en la ciudad de Cartagena.

La Seccional de Investigación Criminal de Cartagena, SIPOL, con apoyo de la Fiscalía General, logra la captura de 05 personas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio, receptación y 2 personas capturadas en situación de flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los allanamientos se registraron en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, se logró incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, 01 arma de fuego traumática y 24 celulares de los cuales 6 reportan hurtados.

Este Grupo Delincuencial Común Organizado es el responsable de más 26 hurtos en la ciudad de Cartagena y 3 homicidios en 2021. Este resultado se logra mediante labores investigativas empleando técnicas como interrogatorios, declaraciones juradas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones judiciales, asociación de procesos, permitiendo así solicitar las órdenes de captura.

Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del año se han capturado 104 personas por el delito de homicidio y se han incautado más de 415 armas de fuego.

Fuente
Alerta Caribe