En operativos simultáneos se materializaron las capturas
En operativos simultáneos se materializaron las capturas
Fotos//Policía Metropolitana
26 Ago 2022 12:18 PM

Al 'Yeison Chile' y al popular 'Búa' se les acabó la buena vida de bandidos

Alerta
Caribe
En operativos simultáneos se materializaron las capturas

Dicen las autoridades que alias el “Yeison Chile” cayó por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego

"En el perfil y trayectoria criminal de este delincuente inició desde el año 2006, fue identificado inicialmente como delincuente común, vinculándose a la extinta banda criminal ‘Los Paisas’ desempeñándose como sicario hasta el año 2009". Informa la Policía. 

Además indica la autoridad "En el 2021 estaría en la vinculación al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, liderando una célula criminal dedicada al homicidio y tráfico de estupefacientes en barrios perimetrales de la ciudad, donde existen complejidades educativas y sociales". 
 
"Para el año 2022 incursiona en el Grupo de Delincuencia Organizada “Los Robledo” en Cartagena, cuya estructura criminal se establecía en la zona sur de esta ciudad, a la cual se le atribuyen diversos homicidios en contra del Clan del Golfo". También asegura el informe. "Actualmente sería uno de los actores criminales más representativos en la coordinación de homicidios en Cartagena".

En otra diligencia informa la Policía Metropolitana de Cartagena que en operativos simultáneos, la SIJIN en medio de diligencia de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía 13 Local, en el barrio la Esperanza se logra la captura de alias el “Búa” por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

En el lugar se incautó munición y 500 gramos de marihuana. Alias ‘Búa’, es señalado como dinamizador del tráfico de estupefacientes en diferentes sectores, encargado de la distribución y venta de estupefacientes en la Esperanza y estaría implicado en homicidio bajo la modalidad de sicariato.

Este resultado logra significativamente la reducción del delito en Cartagena, por su parte los estupefacientes incautados y recolectados fueron sometidos a prueba PIPH.

Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del año se han capturado 104 personas por el delito de homicidio y se han incautado más de 415 armas de fuego.  

"Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123 y número celular 311 4072363". Invita la Policía
 

Fuente
Alerta Caribe