Mendigos
Participación Ciudadana
1 Mar 2020 09:21 AM

Los Habitantes de la calle serán rehabilitados

En compañía de organismos reguladores de la ciudad de Cartagena, se empieza etapa de rehabilitación para los habitantes de la calle.

Con el fin de ser una  ciudad incluyente, La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en conjunto con el Dadis, ICBF y Policía Nacional, iniciaron un recorrido por las calles de Cartagena para rehabilitar a los habitantes de la calle.

En el ejercicio, los voceros de cada entidad dialogaron con estas personas y de esta manera se logró recolectar todos los datos para la respectiva carnetización y acceso al sistema de salud. De igual manera las psicólogas de cada organismo se comprometieron a brindar acompañamiento para ayudarlos a salir de las drogas y la mendicidad.

(Lea: Gobernación de Bolívar asumirá de forma temporal el costo del servicio del alumbrado público en Vía al Mar)

El director de la Unidad de Habitante de Calle, Milciades Osorio, expresó que “estamos retomando los recorridos y las visitas que se le vienen haciendo a estos barrios. De hecho, se tienen plenamente identificados cuales son las circunstancias que originan que los habitantes de calle encuentren en el barrio Getsemaní un atractivo”.

(Le puede interesar: Los Concejales quieren ponerle orden a los subsidios funerarios en Cartagena)

En los próximos días, los funcionarios de estas dependencias regresarán a visitar a los habitantes intervenidos para hacer entrega oficial de los carnets e iniciar rehabilitación. Además, seguirán con los recorridos en otros puntos de la ciudad.