Ataúd
Imagen ilustrativa
28 Feb 2020 06:23 AM

Los Concejales quieren ponerle orden a los subsidios funerarios en Cartagena

Los Concejales proponen organizar el tema de los subsidios funerarios para que pueda funcionar las 24 horas del día.

El Concejo de Cartagena comenzó a estudiar el proyecto de acuerdo  mediante el cual se busca reglamentar la asignación de subsidios funerarios a personas en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad social.

El ponente de la iniciativa es el presidente de la corporación, David Caballero, quien dijo que el objetivo de la misma es reglamentar el proceso de entrega de subsidios funerarios que adelanta la Administración a través de la creación de una ventanilla única que opere 24 horas para que los ciudadanos no deban perseguir al funcionario encargado de los subsidios, sino que puedan dirigirse con seguridad a un solo lugar, todo esto con el fin que las personas que soliciten el servicio no tengan que esperar hasta el día siguiente para hacer uso del servicio.

(Lea: En julio se abrirá la licitación para obras del Canal del Dique: Vicepresidenta)

En la sesión de este miércoles participaron Antonio Aponte y Efrén Herrera, en representación del Consejo Territorial de Planeación y los líderes comunales, destacaron que es una oportunidad para fortalecer la entrega de subsidios y el manejo de cementerios públicos, teniendo en cuenta que la capacidad del Distrito para proveer apoyo en estas situaciones es limitada y la demanda supera la oferta.

(Le puede interesar: ¡Van porque van los parrilleros!)

En ese sentido, propusieron que este tema sea incluido en el Plan de Desarrollo y sugirieron crear un fondo específico para líderes comunales reconocidos de la ciudad. Por último, el ciudadano Jorge Pérez Ortiz denunció que actualmente hay mafias alrededor de la entrega de subsidios y manejo de funerarias, además, dio a conocer que los ataúdes brindados por el subsidio son de mala calidad.