La incautación se dio en zona rural de Turbaco, al norte de Bolívar
La Armada y el CTI de la Fiscalía incautaron 439 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Turbaco – Bolívar.
Armada Nacional
27 Feb 2020 12:24 PM

A los narcos les encontraron una caleta con más de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Orlando
Ramos Esalas
El operativo lo desarrolló la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía donde lograron capturar una persona y la incautación de la droga

En las últimas horas, Unidades de la Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía General de la Nación, incautaron 439 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona rural de Turbaco , al norte del Departamento de Bolívar. Gracias a información de Inteligencia Naval, se adelantó una diligencia de allanamiento mediante una orden emitida por la Fiscalía General de la Nación, a una finca ubicada en zona rural de ese municipio, lugar donde fueron halladas 10 cajas que contenían 465 paquetes rectangulares, con una sustancia en aparentes características de estupefacientes.

Le puede interesar: Alerta por aumento de extorsión a comerciantes en Barranquilla

Personal del CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína. El alijo, que se presume pertenece al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, tiene un valor cercano a los 15 millones de dólares en el mercado negro internacional, dinero que, gracias a esta incautación no ingresará a las arcas de este grupo ilegal.

En el lugar del allanamiento se capturó a un hombre de nacionalidad colombiana, y también se incautó una escopeta 12mm, con 36 cartuchos del mismo calibre. El alcaloide, el capturado y el armamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se continuará con el proceso judicial para que un juez con función de control de garantías, programe la audiencia donde el ente investigado intentará que el capturado y la droga, reciban el tratamiento de acuerdo a la ley. 

Le puede interesar:  ¡Van porque van los parrilleros!

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147. Con esta incautación las autoridades han logrado un duro golpe a los grupos al margen de la ley que trabajan en el mercado ilegal de las drogas, afectando fuertemente sus finanzas.