Los señalan de ser parte del grupo ilegal Clan del Golfo
En las últimas horas, la Policía Nacional reportó la captura de dos sujetos, uno por orden judicial y otro por porte ilegal de armas de fuego, señalados como presuntos integrantes del Clan del Golfo
Cortesía Policía de Bolívar
3 Jun 2020 08:20 AM

Los pillaron en los Montes de María haciendo malas cosas

Orlando
Ramos Esalas
En las últimas horas cayeron en manos de la Policía de Bolívar y la Armada Nacional, dos presuntos miembros del Clan del Golfo

En las últimas horas, la Policía Nacional reportó la captura de dos sujetos, uno por orden judicial y otro por porte ilegal de armas de fuego, señalados como presuntos integrantes del Clan del Golfo, que opera en los Montes de María. 

El primero de ellos, es Walmir Arzuza Guzmán, conocido como “Walmi”. Este sujeto venía siendo investigado por funcionarios de la SIJÍN en Bolívar, como presunto responsable de varios homicidios en la modalidad de sicariato en el municipio de Arjona, dentro de los cuales es preciso recordar el de Soraya del Carmen Romero en el mes de septiembre y el de Osvaldo Matos, alias “el Conejo”, en el mes de agosto de 2019. 

Le puede interesar: Polémica por supuesto patrullaje del Ejército con botella de licor en Atlántico

“Walmi”, se había trasladado a la zona de los Montes de María, donde se estaba escondiendo de las autoridades y retomando su actividad criminal. Gracias a información de la red de apoyo, y la recolección de señales técnicas obtenidas por el grupo de investigación criminal, se dio con el paradero de este sujeto en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, donde se le hizo efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado. 

En ese mismo municipio y como resultado del trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Armada de Colombia, fue capturado alias “Lucho Pacheco”, presunto integrante también del Clan del Golfo, y quien, de acuerdo a las labores investigativas, estaría encargado de la recolección de información en la alta montaña. Este sujeto, fue capturado, en un puesto de control en la transversal Montes De María, vía la Cansona, momentos en que se movilizaba en un vehículo particular, en el que se encontró un fusil rearmado, con partes industriales y artesanales. 

Lea aquí: Asesinan a comerciante en Ciénaga

Es preciso resaltar que “lucho Pacheco” tiene 3 anotaciones judiciales por el mismo delito, por el que fue capturado en esta ocasión, porte ilegal de armas de fuego.  Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.