Se incautaron 200 dosis de base de coca
El operativo fue realizado por Policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en coordinación con la Fiscalía 58 Seccional en el barrio Villa Mompox
Policía de Bolívar
19 Jun 2020 08:04 AM

Los tenían en la mira por estar vendiendo droga y terminaron pillados

Orlando
Ramos Esalas
Entre los capturados está el “Pocholo”, presunto jefe de la organización dedicada a la venta y distribución de droga

El Departamento de Policía Bolívar con el apoyo decidido de las comunidades de este departamento buscan poner fin a las actividades ilícitas que están generando inseguridad y en el peor de los casos la muerte de personas.

Tales son los casos como las llamadas ollas de drogas que montan los delincuentes en muchos barrios de los municipios, que día a día se convierten en una bomba de tiempo que los jíbaros, pandillas y la delincuencia común, aprovechan para hacerse dueño de algunos territorios y así generar temor entre los pobladores

Le puede interesar: Por redes sociales amenazan con lanzar una granada a personal médico de la clínica Murillo

Miembros de la Policía adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en coordinación con la Fiscalía 58 Seccional, realizaron tres allanamientos simultáneos en el Distrito de Mompox, para desarticular reconocidos expendios de drogas y sustancias psicoactivas, que tenían desesperados a vecinos del barrio Villa Mompox, donde se realizó la operación. 

En este operativo fueron capturadas cuatro personas, entre ellas el líder de esta banda Héctor Alfonso Camargo Cuevas, alias “Pocholo”, quien según los registros tiene dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, y se incautaron 200 dosis de base de coca al momento de realizar los operativos en el mencionado municipio.

Le puede interesar: Natalia Barulich, la ex de Maluma, así calentó las redes

La captura de esta banda deja muy satisfecho a los vecinos, quienes aseguran que estas personas estaban en el radar de las autoridades por ser presuntamente uno de los principales expendios de estupefacientes en Villa Mompox. Además venían, supuestamente, instrumentalizando adolescentes para enrolarlos en esta actividad delictiva.

Además de “Pocholo”, fueron capturados tres venezolanos: Jesús González, Anyelis Hernández y Fabiana Medina Colina, quienes participaban en el transporte, almacenamiento y distribución de la droga, y que además al parecer se dedicaban a la explotación sexual.

Entre aquí: 55 mototaxistas en Malambo dieron positivo para COVID-19

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar aseveró que “la lucha contra el narco y microtráfico, no para. Estamos comprometidos con prevenir que este delito siga afectando a cientos de adolescentes, y adultos, que lastimosamente caen en el mundo de la droga, por esos trabajamos para capturar a los cabecillas de estas bandas delincuenciales”.