"Los Wichos" presunta banda desarticulada
"Los Wichos" presunta banda desarticulada
Foto//Cortesía Policía Matropolitana
23 Mar 2023 07:25 AM

A ‘Los Wichos’ les fue mal con la Policía de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Pretendían robar a un establecimiento comercial

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias da a conocer que en las últimas horas personal de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de inteligencia policial en el marco del “Plan Unámonos Contra El Hurto Por Nuestra Seguridad”, logran la materialización de tres capturas en plena flagrancia en el barrio Santa Lucía en vía pública, por los delitos de delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.

Como resultado se logró incautar un arma de fuego tipo pistola de letalidad reducida, un arma de fuego tipo revólver industrial, 8 cartuchos, 1 proveedor, equipos celulares y un Vehículo tipo taxi en el que se movilizaban para evadir las autoridades, avaluados en más de 70 millones de pesos.

Lea también acá: Murió arrollado por dos carros en la Pedro Romero en el barrio Olaya Herrera

Este grupo de delincuencia común organizada “Los Wichos”, pretendían hurtar un establecimiento de comercio de la ciudad y hurtar el producido de las ventas del fin de semana que suman cerca de $70.000.000.

Alias el “Wicho” (cabecilla) y alias "Alex Ruso" (cañonero) han participado en varios hurtos a personas en la ciudad de Cartagena. Alias “Wicho” fue capturado en la operación “Éxodo XI”, en el año 2018 y fue integrante del grupo desarticulado “Los Caciques”.

Puede interesarle: En un barrio de Cartagena los bandidos están imitando al hombre araña

Estas tres personas naturales de la ciudad de Cartagena, alias "Wicho”, alias “Ruso" y alias “Pipe" tienen anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de Porte de arma de fuego y/o municiones, Indiciado por homicidio y hurto.