Sector Central del barrio Zaragocilla
Sector Central del barrio Zaragocilla
Fotos//Cortesía Juna de Acción Comunal
22 Mar 2023 05:34 PM

En un barrio de Cartagena los bandidos están imitando al hombre araña

Orlando
Ramos Esalas
Se les ve volando techos con objetos robados

Azotados por la delincuencia se sienten los habitantes del barrio Zaragocilla sector Central, al punto de querer tomar justicia por cuenta propia, lo cual no comparte la Junta de Acción Comunal, ya que para eso están las autoridades.

Rosiris Aragón, presidente de la Junta de Acción Comunal, dice que la situación se ha salido de control, donde la delincuencia se ha desbordado en el barrio. “No sabemos qué hacer, el Cuadrante de la Policía es insuficiente para atender el barrio, es por eso que le hacemos un llamado urgente a la Secretaría del Interior y al comandante de la Policía para que se haga un Consejo de Seguridad para ver cómo se puede actuar frente a lo que viene sucediendo en el barrio” expresó la líder.

Lea también: El muerto a bala en Olaya en baile de picó era un reconocido peluquero

Además dijo que los bandidos parecen hombres arañas, porque se suben a los techos de las casas de 1, 2 y hasta el 3 piso. “Ingresan a las casas y se roban las computadoras, celulares y todo lo que pueden sacar, se les ve volando techos”.

La líder confirmó que. “Esta es una problemática muy preocupante, porque a la hora en que los estudiantes entran y salen del colegio y la universidad, son víctimas diariamente de los bandidos, incluso los han llegado a arrastrar por el pavimento cuando no quieren entregar sus pertenencias”.  

Puede interesarle: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Espera que las autoridades tomen cartas en el asunto cuanto antes porque ya la comunidad está dispuesta a actuar tomando justicia por cuenta propia, lo que puede generar enfrentamientos.

“Yo estoy tratando de aguantar a la gente, pero se va a llegar al punto en que no pueda hacerlo, debido a la cantidad de atracos y robos que se vienen presentando”. Finalizó la representante de la comunidad.