Mandan a la cárcel a 8 integrantes de 'La Heroica' en Cartagena
Mandan a la cárcel a 8 integrantes de 'La Heroica' en Cartagena
Cortesía - Policía
10 Abr 2024 11:35 AM

Manda a la cárcel a 8 integrantes de 'La Heroica' en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
De acuerdo con la investigación, los procesados pretendían asumir el control territorial en la comercialización de drogas en el suroriente.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 10 hombres, entre ellos dos menores de edad, que al parecer, se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes y armas de fuego que serían utilizadas en la comisión de homicidios en Cartagena.

De acuerdo con la investigación, los procesados, que serían integrantes del grupo delincuencial ‘La Heroica’, al mando de alias ‘El Calvo’, pretendían asumir el control territorial de la comercialización de estupefacientes en los barrios Henequén, Arroz Barato, Policarpa, San Pedro Mártir y Nelson Mandela.

También lea: ¡Se les cayó el negocio familiar! Desarticulan expendio de drogas en Bolívar

Estas personas fueron capturadas en dos allanamientos realizados por la Policía Nacional el pasado 2 de abril, en la vereda Tierra Baja, del corregimiento La Boquilla. Durante las diligencias de registro les fueron incautadas tres armas de fuego, 65 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, tres paquetes de marihuana y municiones modificadas para aumentar su letalidad.

En el desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado, a los cuales no se allanaron.

Puede leer: Capturan a presunto terrorista del Clan del Golfo en Bolívar

Entre tanto, los menores de 15 años, que también fueron aprehendidos en dichos operativos y procesados por los mismos delitos, recobraron la libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.