Judith Pinedo
Cortesía. Judith Pinedo
7 Ene 2022 02:48 PM

“Mariamulata” volará de la cárcel para las Casas Fiscales del barrio Bocagrande, pero su vuelo deberá esperar

Andrea
Martínez Rodríguez
La exalcaldesa fue condenadas a 12 años de prisión por la venta de un inmueble al Hotel Dann de Cartagena

La exalcaldesa de Cartagena (2008-2011) Judith Pinedo Flóres, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Mujeres de Cartagena, fue trasladada inicialmente a las Casas Fiscales en el barrio Bocagrande, pero debido a unos arreglos que le están haciendo a dichas casas, debieron regresar a su nido en la penitenciaría.

La ex mandataria solicitó este beneficio al INPEC, encargado de su custodia, logrando que se le concediera.

Lea Aquí: Con aparentes signos de violencia encuentran cadáver de hombre en Cartagena

La exalcaldesa y exsecretaria de Hacienda fueron condenadas a 12 años de prisión por la venta de un inmueble al Hotel Dann de Cartagena, al hallarle culpable como coautora de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El noticiero popular pudo confirmar que pese a que el inpec le autorizó el traslado y aunque empacó su ropa y trasteó maletas, cuando llegó a Bocagrande, le dijeron: no, no, no; este lugar no reúne las condiciones para albergar a más gente, así es que regrésate a la cárcel de mujeres ubicada en Turbaco de donde viniste y espera a que las Casas Fiscales puedan adecuarse para que se haga efectivo su traslado. 

La “Mariamulata” debió volar de regreso a su nido, pero espera que pronto pueda alojarse en Bocagrande, porque ya cuenta con permiso de la autoridad competente.

 

Por: Orlando García.

Fuente
Alerta Caribe