PAE en Cartagena
Cortesía
6 Sep 2022 03:42 PM

Más de 106 mil estudiantes ya están recibiendo el PAE en Cartagena

La Secretaría de Educación informó que ya el 100% de la estudiantes focalizados cuentan con el alimento.

La Secretaría de Educación del Distrito confirmó que ayer lunes 5 de septiembre se inició la operación del Plan de Alimentación Escolar en los más de 47 mil estudiantes que faltaban por recibir los complementos nutricionales.

“En el día de ayer inició la nueva programación del Plan de Alimentación Escolar la cual busca beneficiar a mas de 47 mil estudiantes que cumplen con los criterios de focalización para ser beneficiarios de los complementos nutricionales, Estamos muy contentos porque los niños, niñas y adolescentes, se están beneficiando de manera satisfactoria”, indicó Jessyca Díaz, líder coordinadora del equipo PAE de la Secretaría de Educación.

Le puede interesar: Ciclista herido en accidente aseguró que conductor de la camioneta que los arrolló es un homicida

Hay que destacar que, la Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito Bapacop Cartagena es la que presta el servicio de entrega de los complementos nutricionales en su totalidad, ya que, también ganó esa puja en la rueda de negociación realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia para la entrega del PAE al grupo poblacional que hacía falta.

La funcionaria sostuvo que desde que entró a operar este operador no se han recibido reportes de algún mal servicio por parte de los directivos docentes de las instituciones educativas.

Lea también aquí: Los recibos están viniendo caros: este 15 de septiembre protestan contra Afinia

“Hemos desplegado el equipo de supervisión en todas las sedes educativas priorizadas con el finde que se esté cumpliendo con los lineamientos establecidos y que se esté llevando a cabo de manera óptima. Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja ni notificación formal frente al programa, ha habido aceptabilidad de los productos que se están suministrando”, puntualizó Díaz.

Es de anotar que, la entrega de las raciones alimenticias se está entregando a 106.487 estudiantes de las escuelas públicas del Distrito de Cartagena.