Se incautaron 15 kilos de marihuana en Magangué
Policía de Bolívar
8 Feb 2022 09:17 AM

A más de 12 personas les echó mano la Policía de Bolívar en operativos, incautando marihuana y recuperando motos

Orlando
Ramos Esalas
De igual forma en la vía Sincelejo - Calamar, Ruta 2515 km 98, se incautaron 15 kilos de marihuana

Bajo el liderazgo del Coronel Héctor Giovany González Ríos, como nuevo comandante del Departamento de Policía Bolívar, se adelantaron diferentes acciones operativas y preventivas durante el fin de semana a lo largo y ancho del departamento, con el fin de preservar la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses.  

Confirmó la autoridad que, “En estas acciones se logró la captura de 12 personas en flagrancia por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico o porte de estupefacientes y fuga de presos. Además, se realizaron tres detenciones más por orden judicial por el delito de homicidio”.     

Así mismo informó la Policía que “fueron recuperadas dos motocicletas que aparecían en el sistema como hurtadas y se incautó un arma de fuego tipo artesanal”.  De igual forma en la vía Sincelejo - Calamar, Ruta 2515 km 98, se incautaron 15 kilos de marihuana, que había salido de la ciudad de Cartagena con destino al municipio de Magangué.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes. En materia de convivencia durante los días viernes, sábado y domingo, ingresaron a la línea de emergencia 123; 81 llamadas, de las cuales 34 fueron por riñas, originadas por hechos asociados a la intolerancia y 47 requerimientos por exceso de volumen.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 12 órdenes de comparendos.  

“Seguimos como institución adelantando operativos y patrullajes en cada uno de los municipios del departamento para garantizar la seguridad y convivencia de los bolivarenses. Estos resultados son una muestra del compromiso de nuestros uniformados y la acción articulada con la ciudadanía”, expresó el Coronel Héctor Giovany González Ríos. 

Fuente
Alerta Caribe