abuso menores
abuso menores
RCN Radio.
19 Dic 2023 10:43 AM

Más de 13 años de prisión a hombre que abusó de menor de 5 años en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Los hechos investigados acontecieron entre los años 2014 y 2015 en Nelson Mandela.

A 13 años y 6 meses de prisión fue condenado un hombre que fue encontrado responsable de realizar actos de índole sexual a la nieta de su compañera sentimental.

Los hechos investigados acontecieron entre los años 2014 y 2015 en una vivienda del barrio Nelson Mandela de Cartagena, donde habitaba el hoy condenado, junto con la abuela de la víctima, una menor de 5 años. Puede leer: Comunidad exige la liberación del profesor Hermides Vázquez

Las evidencias recaudadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitieron establecer que las agresionesse produjeron en reiteradas ocasiones cuando la madre de la niña debía atender compromisos laborales y dejaba a la menor al cuidado de la familiar. 

En esos momentos, el sentenciado de 50 años, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la víctima para ingresar a su habitación y someterla a vejámenes sexuales. También lea: Identifican los barrios que pagarán el nuevo impuesto de seguridad en el recibo de la luz

Otro familiar de la menor se enteró de lo sucedido y denunció el hecho ante la Fiscalía, lo que permitió la captura del implicado. El ente acusador demostró que el hombre incurrió en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El fallo judicial fue apelado por la defensa del investigado.