Temporada de fin de año
Alcaldía de Cartagena
3 Dic 2020 09:09 PM

Más de 2 mil policías custodiarán a Cartagena en esta temporada de fin de año

Angélica María
Cassiani Barrios
Se espera que la ciudad logre tener una ocupación hotelera del 50%

En la ciudad de Cartagena se realizó el lanzamiento de la temporada de seguridad y turística para fin de año, más de 2 mil policías harán parte de los planes operativos que se desplegarán en cada rincón de la heroica.

El alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, expresó que en la ciudad, se garantizará la seguridad y la tranquilidad de los locales y visitantes para que disfruten la navidad y fin de año, añadió el corralito de piedra, recibirá a todos con los brazos abiertos.

“Después de 8 meses de dificultades Cartagena reabre sus puertas al mundo entero, con todas las medidas de bioseguridad para recibir a miles de visitantes y para cuidar de ellos y de nuestro más de 1 millón de habitantes, durante la temporada de fin de año. Este año es atípico, hago un llamado a la prudencia, a mantener el autocuidado mediante el uso de tapabocas, pasar en familia y evitar aglomeraciones para evitar problemas de COVID-19”, manifestó el alcalde.

Lea también: Familia del empresario cartagenero que falleció por covid-19, se encuentran contagiadas por el virus

El Alcalde informó que tanto la Armada como la Policía, garantizarán la seguridad por aire, tierra y agua, “se fortalecerá la presencia de autoridades para la seguridad ciudadana en puntos estratégicos como Centro Histórico, Castillo de San Felipe, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, el corregimiento de La Boquilla y zonas insulares”.

Martha Lucia Noguera, Presidente de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena, resaltó que los hoteles de la ciudad, se han preparado para recibir a turistas de diferentes partes del mundo y del país, y extendió la invitación para que disfruten de la magia que envuelve a la capital del departamento de Bolívar.

“Los hoteles de Cotelco nos hemos preparado con los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad, estamos cumpliendo de manera estricta, en inclusive, muchos hasta vamos más allá de lo que está establecido, con el fin de evitar el riesgo de un mayor contagio contagios. Queremos decirle a los colombianos que Cartagena está preparada, no solamente los hoteles, si no los restaurantes, el aeropuerto, muchos prestadores de servicios también se han certificado, la ciudad se ha preparado para esta temporada de diciembre”, aseveró Martha Noguera.

Le puede interesar: Cuando celebraba su grado de bachiller murió a cuchillo en El Carmen de Bolívar

La Presidenta de la Junta Directiva de Cotelco, puntualizó, “con toda la magia que tiene Cartagena y si a eso le sumamos el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tenemos la confianza de que hay un ambiente seguro para nuestros visitantes. Quiero resaltar que las playas de Cartagena, las que están en los pilotos autorizados por la alcaldía, están abiertas, es decir hay playas en Bocagrande, en la zona norte, está la playa azul, todas son seguras, con el cumplimiento de los protocolos”.

“Usualmente en Cartagena se tenía una ocupación extraordinaria después del 25 de diciembre hasta el puente de reyes, casi del 86% y 90% de la ocupación;  entendiendo la dinámica de lo que está pasando,  las dificultades que ha ocasionado la pandemia, entendiendo que no todas las aerolíneas están funcionando con todas sus rutas y sus itinerario, estamos esperando que por lo menos la ciudad logre un 50% en su ocupación. Eso quiere decir que bienvenidos todos los colombianos, porque tenemos habitaciones disponibles en los hoteles del centro histórico, de la zona norte de las Islas, de Bocagrande y todos estamos con nuestro mejor empeño para recibirlo”, finalizó contando Martha Lucia Noguera, Presidente de la Junta Directiva de Cotelco Cartagena.