Turistas en Cartagena
Cortesía
30 Dic 2021 05:50 AM

300 mil turistas llegan a Cartagena en está temporada de vacaciones

Andrea
Martínez Rodríguez
El Centro Histórico cuenta con 10 Corredores Turísticos instalados desde el 22 de diciembre

Cartagena espera más de 300 mil turistas para esta temporada de vacaciones 2021-2022, por ello, las autoridades Distritales presentaron el Plan Turístico de fin de año y paquete de medidas que se van a implementar para que cartageneros y turistas tengan un fin de año tranquilo y en paz. 

En el marco del inicio formal de la temporada 2021 -2022, la Alcaldía, las autoridades y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias lanzaron la estrategia ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, con motivo de la llegada de miles de extranjeros al corralito de piedra. 

Le recomendamos leer: Alcaldía de Cartagena anuncia reevaluar el costo por el uso del espacio público en zona turística

Una iniciativa que busca despertar y fortalecer en cartageneros y turistas el sentido de pertenencia por la ciudad, para que así contribuyan de manera activa y consciente en el desarrollo de un turismo organizado, bioseguro y sostenible. 

En el mismo sentido, el Centro Histórico cuenta con 10 Corredores Turísticos instalados desde el 22 de diciembre con un equipo vigilado de 6 a 10 de la noche. 

 

"La activación del turismo en Cartagena, después del impacto de la pandemia, es una muy buena noticia; una realidad que nos enorgullece y que nos compromete con la organización de todos los servicios, de modo que el desarrollo de las distintas actividades y experiencias se lleve a cabo de la mejor manera”, anotó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe