Segunda jornada del Día sin IVA 2021
Segunda jornada del Día sin IVA 2021
RCN Radio
20 Nov 2021 12:11 PM

Más de 20 billones de pesos suman las ventas de los dos días sin IVA en el país durante el año 2021

Laura Vanessa
Rosales Castro
En Cartagena, el Jefe de Estado manifestó que esto hace parte de las estrategias del proceso de reactivación económica en el país

En la más reciente visita a Cartagena por parte del presidente Iván Duque Márquez, se dio a conocer que durante el segundo día sin IVA en el país, las ventas superaron los 10.7 billones de pesos.

“Ayer se adelantó la jornada del segundo Día sin IVA y las ventas ya superan los $10,7 billones. Es la demostración que se puede activar el comercio, la demanda interna, se puede lograr la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país”, dijo Duque Márquez.

Así las cosas, se confirma que con las venta de la primera y segunda jornada del día sin IVA se superan los 20 billones de pesos, “lo que ha permitido no solo la reactivación del comercio, sino la contención del incremento en los precios al consumidor”, aseveró Duque.

Lea También: "Segundo Día sin IVA superó las expectativas en Barranquilla": Fenalco Atlántico

De acuerdo con cifras preliminares del viernes, el Valle del Cauca concentró las ventas con un 22%, seguido por Atlántico y Antioquia con un 17% cada uno, Bogotá con un 16% y Cundinamarca con un 7%.

Hay que destacar que, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, informó que los incrementos frente al primer día sin IVA de este año superan un 36% y comparados con la tercera jornada del 2020, en un 221%.

Las categorías con mayor cantidad de transacciones han sido productos textiles, con un alza de 86% frente al anterior Día sin IVA y equipos y aparatos de sonido y comunicaciones, con un aumento de 54%. Para el comercio digital la jornada ha sido muy satisfactoria”, dijo ayer la ministra durante el primer balance de la jornada.

El mandatario de los colombianos también destacó la labor de la fuerza pública que acompañó nuevamente la jornada en todo el territorio nacional garantizando la tranquilidad y evitando los problemas de orden público.

El próximo tres de diciembre será el último día sin IVA en el país durante el año 2021, y frente a esta jornada se tiene expectativa por parte del sector comercio.

Fuente
Sistema Integrado de Información