DÍA SIN IVA
Alerta Bogotá.
23 Nov 2022 05:35 PM

No va más el Día sin IVA en Colombia, Gustavo Petro lo eliminó

Danna Belén
Jurado Ortega
Petro dice que el aumento de las ventas en esta fecha, se debe a las estrategias de los vendedores, pero no de los descuentos.

El 2 de diciembre es una fecha esperada por muchos colombianos por ser el  'Día sin IVA', quienes aprovechaban los descuentos para realizar compras, pues se elimina este impuesto que actualmente es del 19 %, a los productos. Sin embargo esta vez no lo podrán hacer, el ministerio de Hacienda, bajo el gobierno del presidente Gustavo Petro lo eliminó.

Puede leer:Al ‘Flaco’ le dieron plomo en la terraza de su casa

“No es recomendable mantener el último día sin IVA del año, programado para principios de diciembre. No solo estamos a menos de quince días de su realización, lo cual implica costos administrativos y de preparación considerables, sino que a la fecha no es claro si estos festivos tributarios son una herramienta que se justifique en términos de sus mayores beneficios frente a sus posibles costos”, se lee en el decreto. 

Lee aquí:'Alexa Fría' se debate entre la vida y la muerte

El Gobierno de Petro, argumenta que el aumento de las ventas en esta fecha, se debe a las estrategias de los vendedores, más no de los descuentos y del día sin IVA en concreto.

Esta decisión ha generado todo tipo de comentarios, hay quienes defienden la decisión y quienes la critican.