Operativos del DATT
Operativos durante las fiestas de la Independencia de Cartagena.
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
21 Jul 2025 11:28 AM

Más de 30 Conductores fueron sancionados por circular fuera del horario permitido y conducir ebrios

Danna Belén
Jurado Ortega
El director del DATT, José Ricaurte, anunció que estos controles continuarán de forma permanente en toda la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), continúa reforzando su presencia en las noches con operativos de control en sectores estratégicos de la ciudad.

Durante la última jornada en Los Cerros y Parque Heredia, las autoridades reportaron la inmovilización de 33 vehículos y la imposición de 52 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito. Las acciones se realizaron en articulación con la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Vamos a seguir intensificando los operativos nocturnos en varios puntos estratégicos de la ciudad. Son operativos sorpresa que buscan salvaguardar la vida y la seguridad de todos los actores viales. Hemos recibido varias denuncias ciudadanas y, como DATT, vamos a seguir actuando 24/7 por Cartagena”, señaló José Ricaurte, director del DATT.

Puede leer: Procuraduría formuló cargos contra William Dau por presunta indebida participación política

En el sector de Los Cerros, se ejecutaron también jornadas de sensibilización contra el mal parqueo, logrando despejar una importante vía que afecta la movilidad del barrio.

“Ya no podíamos ni entrar a misa por la cantidad de carros parqueados. Tenían toda la vía como estacionamiento. Eso era motos y carros por todos lados, y nosotros sin tener por dónde pasar. Gracias al DATT por esta jornada que busca la conciencia de todos”, expresó Josefina Cardoso, residente de la zona.

Lee aquí: ¡Cifras históricas! Recaudo de impuestos en Bolívar subió 31,6% en el primer semestre del año 2025

En Parque Heredia, las acciones incluyeron educación vial, operativos de alcoholemia en establecimientos nocturnos, y control de motocicletas que incumplían las restricciones de circulación. Cerca de 30 motos fueron retenidas, y dos conductores resultaron positivos en pruebas de embriaguez, siendo sancionados de inmediato.

Además, se impusieron comparendos adicionales por infracciones como conducir sin documentación, sin luces reglamentarias y el uso indebido de los espacios públicos.

Le puede interesar: Atentado en zona rural del Cesar: ELN incinera maquinaria de obra vial

El DATT reitera el llamado a la ciudadanía a cumplir las normas de tránsito, movilizarse dentro de la legalidad y priorizar la vida como el bien más preciado. La entidad continuará con estas acciones de prevención, control y educación, como parte de su compromiso con una Cartagena más segura y ordenada.