Más de 50 personas fueron capturadas en Cartagena
Más de 50 personas fueron capturadas en Cartagena
Cortesía
20 Ago 2023 02:23 PM

Más de 50 personas fueron capturadas en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Las capturas se dieron por diferentes delitos, también se incautaron más de mil gramos de drogas.

En la ejecución de diferentes operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a 48 personas en flagrancia y 10 por orden judicial. 

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, 10 personas fueron capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes, 12 por hurto y siete se relacionan con el tráfico de armas de fuego. Además, fueron incautados más de 1.000 gramos de estupefacientes. También lea: Cayó presunto ladrón de cables de empresas de telefonía celular en Magangué

“Durante las intervenciones policiales se incautaron seis  armas de fuego, más de 1.000 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco y tusi; se impusieron 736 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, asimismo se realizaron identificación y verificación de antecedentes a más de 2.000 personas en diferentes sectores de la ciudad”, indicaron. 

De igual manera,  se recepcionaron 9.945 llamadas telefónicas, de las cuales 310 fueron por riña, 86 por perturbación de la tranquilidad y 9.056 llamadas inoficiosas. 

“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, y lograr entornos seguros para jóvenes, niños, niñas y adolescentes, esa es una nuestras misiones fundamentales como Policía Nacional”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.  

 Las armas de juego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. Puede leer: Fiscalía judicializa a 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena y Bolívar

Es de resaltar que, en Cartagena se realizó el segundo encuentro con 70 presidentes de juntas de acciones comunales en manos del brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, jefe Nacional del Servicio de Policía, para fortalecer la estrategia de acercamiento con las comunidades.