Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
16 Dic 2020 09:03 PM

Más de 600 casos de covid-19 reportados este miércoles en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Alcaldía de Barranquilla aún no anuncia medidas adicionales para fiestas decembrinas.

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento del Atlántico registró 676 nuevos casos de covid-19, lo cual ha generado preocupación entre la comunidad, pues se evidencia que los contagios siguen en aumento. 

De los casos registrados, 457 fueron reportados en la ciudad de Barranquilla y 219 en los municipios del departamento del Atlántico.

Así mismo, se dieron a conocer nueve muertes recientes a causa del virus, de las cuales 5 tuvieron lugar en Barranquilla y cuatro en los municipios de Baranoa,  Soledad, Malambo y Ponedera. 

Le puede interesar: Barranquillero con cáncer, en Australia, lanza campaña para acceder a tratamiento que salvaría su vida

Frente al incremento de los casos de coronavirus, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, indicó que "esto se debe a las reuniones familiares que se vienen realizando de manera constante, (...) dichas cifras están dentro de lo previsto, se espera que esta tendencia al aumento se extienda hasta el mes de enero del próximo año". 

El alcalde sostuvo que aún no se anunciarán nuevas medidas restrictivas en el marco de las fiestas decembrinas. 

Vea además:Capturan a dos jueces y un fiscal por caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

"Las medidas las anunciaremos en el momento en que sea efectivo anunciarlas. Si las decimos con mucha antelación, la gente se programa para burlarlas. Las restricciones se tomarán cuando los creativos para lo malo no tengan la posibilidad de alterar lo que están pensando, sino que los cojamos con el trago comprado para que queden aburridos", dijo el mandatario.

Según las autoridades, hasta la fecha han sido registrados más de 84.000 casos de covid-19 en el departamento del Atlántico.