Niños Escuelas Colegios
Youtube/FundaciónHogarIntegral
13 Jul 2021 12:46 AM

Denuncian contagios por covid-19 en Institución Privada de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El presidente del concejo dio a conocer que, una niña que tuvo que ser sacada a urgencia, al parecer, por presentar síntomas de Covid-10

Los casos de Covid-19 en Cartagena sigue aumentado significativamente, pese a que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos reporte disminución, encontrándose en un 77% a corte del domingo 11 de julio. 

El Instituto Nacional de Salud reportó, en su último informe 1.002 nuevos contagios en Cartagena y 8 fallecidos.

"Los fallecidos corresponden a una mujer de 94 años, con enfermedad cardiovascular; mujer de 59 años con hipertensión; hombre de 42 años con enfermedad cardiovascular y dislipidemia; hombres de 51 años; hombre de 56 años; hombre de 71 años; hombre de 72 años y uno de 90 años con comorbilidades", informó el Instituto Nacional de Salud.

Le puede interesar: Autoridades reportan mortalidad por dengue del 19% en Cartagena

Las autoridades de salud indicaron que, en Cartagena han fallecido hasta la fecha 1938 personas por causa del covid-19 y se encuentran activos 1.704 contagios. 

Ante el alto número de casos confirmados de covid-19, el presidente del concejo distrital, Wilson Toncel, dio a conocer que se han evidenciado contagios en una Institución Educativa privada de la ciudad. 

"Me están informando que, pese a que la secretaría de educación dijo aquí en la Corporación, que no iba a existir presencialidad en los colegios, al parecer, en la Institución Educativa María Auxiliadora insisten en desconocer la directriz de la Secretaría de Educación y se han presentado casos positivos en algunos docentes", manifestó el presidente del concejo.

Lea también:  Se posterga el regreso a las aulas de los estudiantes en Cartagena

Añadió que, "manifiestan que en la mañana de hoy, hubo una niña que tuvo que ser sacada a urgencia, al parecer, por presentar síntomas de Covid-19. Es un llamado de atención para la Secretaría de Educación, que la dependencia que le corresponde, que sigan y cumplan al pie de la letra las directrices impartidas por ellos, para evitar la proliferación de este virus en los niños". 

Los padres de familia de la institución les hicieron un llamado a las autoridades de salud, para que tomen control de la situación.