Alcalde de Cartagena le manda viaje a Contralor y Gloria Estrada
Cortesía
29 Mayo 2022 11:39 AM

“Me niego a aceptar la suspensión”, alcalde de Cartagena a Contralor 

Andrea
Martínez Rodríguez
El mandatario indicó que detrás de la medida estaría involucrada la presidenta del Concejo de Cartagena

Por medio de la Resolución 164 del 23 de mayo de 2022, el contralor encargado de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, solicitó al Presidente de Colombia, Iván Duque aparta del cargo al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, debido a presuntas irregularidades cometidas en la suscripción de contratos sobre el manejo de la pandemia del covid-19, que habría generado un posible detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos.

Castillo sostuvo que es necesario que se le aparte del cargo al mandatario para que su presencia no afecte la investigación y los procesos fiscales que ha emprendido el órgano de control. Sobre este proceso investigativo, también fue apartada del cargo la directora del Departamento Administrativo de Cartagena, DADIS, Johana Bueno.

Lea aquí: Esta vez “no falta ni una silla, ni una mesa”: Sec. del Interior sobre logística electoral

En medio de la jornada electoral, mientras el mandatario ejerció su derecho al voto, se refirió a la medida tomada por el Contralor Distrital, indicó que “en Cartagena unos atarbanes, "un perro" al servicio de Gloria Estrada, presidenta del Concejo, elegido de manera corrupta por 5 concejales, todos los demás se escurrieron del bulto. Este perro “lame suela” de Contralor, que le reporta a Gloria Estrada, le solicitó al Presidente de la Republica, que suspenda al alcalde, libre y democráticamente, elegido por cientos de cartageneros. Esos 5 concejales que hicieron una treta que ni siquiera estaba en agenda el día ese, de repente montaron, a otro Contralor interino que hemos tenido durante 6 veces, y lo eligieron para suspenderme”, dijo Dau Chamat.

Por último el mandatario aseguró,  “yo no reconozco la autoridad del Contralor “lame perro” y su jefa Gloria Estrada, de suspenderme y me niego a aceptar la suspensión”.

Fuente
Alerta Caribe