El personal de la salud inició protestas y pide la intervención inmediata de las autoridades.
Cortesía
9 Ago 2020 02:29 PM

Médicos de Marialabaja (Bolívar) cumplen año y medio sin sueldo

El personal de la salud inició protestas y pide la intervención inmediata de las autoridades.

Personal médico del municipio de Marialabaja, en el departamento de Bolívar, denunció que las directivas del Hospital de esa población les adeudan más de mil ochocientos millones de pesos, por concepto de salarios atrasados, por lo que iniciaron una protesta en los últimos días,

De acuerdo con los profesionales, además de los honorarios sin cancelar, deben enfrentar otras problemáticas, como tener que trabajar sin seguridad social o estar afiliados a riesgos profesionales, lo cual se convierte un gran riesgo en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo denunció Pedro Muñoz, miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínica (ANTHOC), quien señaló que la crisis se pone cada vez peor y afecta no solo a los médicos, sino también a sus familias.

Lea aquí: Denuncian al Alcalde de Cartagena por caravana en apoyo al expresidente Uribe

“Nos deben también primas, seguridad social y todo eso nos está llevando a requerir las medidas legales, porque es una crisis que afecta a todos, es triste ver que nos toca acudir a la protesta para que se den cuenta de lo que pasa”, indicó.

El vocero de ANTHOC sostuvo que además del incumplimiento en sus salarios, los médicos de Marialabaja, deben usar el poco dinero que tienen para comprar el material de bioseguridad que necesitan para protegerse en la pandemia.

“Hablamos de las caretas, los guantes, tapabocas, cada uno sale más o menos por 48 mil pesos, los cuales no se pagan desde la Alcaldía, sino que le toca al profesional ponerlos desde sus propios recursos y eso es inaudito”, agregó.

Lea también: Así duermen los médicos en huelga de hambre en hospital de Valledupar

El próximo lunes, los médicos y demás profesionales de la salud en Marialabaja realizarán una asamblea para pedir la ayuda de la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud, argumentando que la situación que enfrentan es insostenible y que requieren una intervención urgente.