clinica medihelp
Laura Rosales
28 Mar 2020 03:16 PM

Mi madre se ha recuperado: hijo de mujer, primer caso de coronavirus en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
La británica de 85 años de edad fue el primer caso del Codiv-19 en la capital de Bolívar.

Desde el pasado ocho de marzo, una mujer británica de 85 años de edad, fue internada en la Clínica Medihelp con síntomas gastrointestinales. Al practicarle la prueba de Covid-19, dio positivo y de inmediato se convirtió en el primer caso en Cartagena.

Después de cumplir casi 20 días bajo estricta atención médica y con continuos reportes de su estado de salud, la mujer se recuperó, y su hijo, quien viajó desde Oxford, Inglaterra, hoy hizo público su agradecimiento con la clínica.

“Mi experiencia en la clínica fue fantástica, el cuidado médico es excelente, he sido informado de la condición de mi madre todas las veces que he preguntado, incluso cuando no había llegado a Colombia e igualmente estando aquí”, sostuvo el hijo de la mujer de 85 años.

Lea También: Mujer con coronavirus en Cartagena solo presenta tos y fiebre: Centro de Salud

Agregó que “en las últimas dos semanas que he visitado la clínica, he podido conocer varios del equipo de enfermería, médicos y administrativo, me ha sorprendido su dedicación y profesionalismo, sus niveles de conocimiento son muy buenos, dándome siempre tranquilidad”.

Mi madre estaba en un estado crítico cuando llegó al hospital, y ahora está mejor, los estándares de cuidado que tuvieron con ella fueron increíble, nosotros en Inglaterra tenemos el servicio nacional de salud que es auspiciado por el Gobierno; estas últimas dos semanas han sido difíciles para mi madre, y espero que en los próximos días pueda ser dada de alta”, indicó.

Por su parte, Roberto Galván, director administrativo de Medihelp aseguró que, durante esta semana se estaría gestionando la salida de la mujer de la clínica. “Obviamente esto es un proceso que será coordinado por la dirección de salud, el consulado británico y otros actores para poder sacar adelante este proceso”.

Puede Interesarle: Paciente con coronavirus llegó a Cartagena en crucero prohibido de otros países

Respecto al personal sanitario que atendió a esta mujer cuando llegó a la clínica, reveló que, “ellos se encuentran bien, están cumpliendo las medidas de aislamiento, están recibiendo apoyo psicológico por parte de la institución también”.

El Ministerio de salud reportó 69 nuevos casos de coronavirus, uno de ellos en Cartagena, es decir, ya se reportan 27 casos, y hay otro en el municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar.

El primero de ellos es un hombre entre los 30 y 39 años de edad, cuyo caso es relacionado y se encuentro asilado en su vivienda. En Turbaco, se trata de un hombre, entre los 50 y 59 años de edad, que se contagió por contacto y también se encuentra cumpliendo el aislamiento en su vivienda.

Fuente
Sistema Integrado de Información