Miembros de la Unidad Nacional de Protección en Cartagena exigen garantías laborales
Cortesía. Jhon Gutiérrez
10 Feb 2021 03:52 PM

Miembros de la UNP en Cartagena exigen garantías laborales

Laura Vanessa
Rosales Castro
La jornada se desarrolló desde tempranas horas de este miércoles en compañía de otros sindicatos.

Miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Cartagena realizaron un plantón pacífico para exigir garantías laborales.

Con pancartas y arengas, los trabajadores se hicieron a las afueras de la sede del organismo, para solicitar el cumplimiento de los recursos para el desplazamientos de los beneficiados.

“Sobre los viáticos aprobados por la unidad, por ejemplo, nos aprueban cuatro días, cuando ya pasan los días, nosotros tenemos que sacar de nuestros recursos para cubrir los gastos, y no podemos estar sacando dinero que no son correspondiente de nosotros”, expresó John Gutiérrez, miembro de uno de los sindicatos.

Agregó que “ellos nos demoran más de un mes y medio para pagar, y a veces no tenemos para cubrir otras cosas que no sean nuestras necesidades, es decir, nos devuelven los recursos, pero se demoran mucho tiempo”.

Lea también: En enero aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito en Cartagena

Por otra parte, hicieron referencia a las extenuantes horas durante la labor. “Esas largas horas no son reconocidas ni como horas extras, nosotros estamos las 24 horas del día, y nos sentimos abusados porque no son remuneradas”, indicaron.

Durante la protesta, los trabajadores pidieron que se elimine lo que denominan "la política de listas negras" y vetos laborales en la Unidad Nacional de Protección.

Puede interesarle: Ya hay fecha para la llegada de 1.500 nuevos policías a Bogotá

“Hay un veto, de parte de la UNP, que están sacando a las personas que han tenido inconvenientes mínimos quizás con los beneficiados, entonces queremos que eso sea eliminado. El director nacional dice que somos humanos protegiendo humanos, pero considero que no hay humanización para con nosotros”, denunciaron.

.

Dentro de las peticiones están además los procesos contractuales que se vencen cada seis meses. “Hoy nos unimos 40 personas, en esta jornada de protesta pacífica, vamos a mantener el plantón, hasta tanto haya un pronunciamiento contundente. Nosotros tenemos unos contratos basura, y no nos están poniendo cuidado, que es lo verdaderamente importante”, apuntaron

Fuente
Sistema Integrado de Información