El incendio deja millonarias perdidas materiales
El incendio deja millonarias perdidas materiales
Foto//Orlando Ramos Esalas
30 Dic 2022 06:21 PM

Millonarias pérdidas materiales deja incendio en la rotonda del barrio La Esperanza, de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
10 familias resultaron afectadas por la calamidad

A Robinson García, Ana María Contreras y Luis Alfredo Santos se les vino el mundo encima cuando vieron cómo en pocos minutos un incendio acabó con sus negocios de toda la vida, en la rotonda del barrio La Esperanza. 

En el caso de García y Contreras, propietarios del Taller de Carpintería y Ebanistería JK y J, ubicado en la calle 30 # 28 _ 121 sector Alcibia, tuvieron pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, entre materia prima, maquinaria, herramientas y muebles que elaboraban para sus clientes.

Lea también: Empleada ‘voleteó’ a su jefe por presunto acoso, lo grabó cuando la manoseaba

Robinson García le dijo al micrófono de La Cariñosa 1.270 A.M., y su Noticiero Popular, de Alerta Caribe, que no sabe cómo pudo ocurrir algo así. “Anoche estamos trabajando para poder cumplirle a nuestros clientes por la temporada, yo me acosté como a las 9 de la noche para descansar un poco y como a las 10 aproximadamente, los trabajadores me llamaron con desespero por las llamas que se presentaron”, relata García mientras las lágrimas le salían de sus ojosa al perder su negocio de esta forma.

“Llamamos a los Bomberos y como a los 40 minutos llegaron, pero como no tienen los implementos de protección que se necesitan para atender una emergencia como esta, no lograron apagar el incendio a tiempo y se quemó todo, primero llegó un carro y después el otro y así fueron llegando”. Relató el comerciante afectado. De este negocio dependían 8 familias que han quedado en el aire sin saber qué va a hacer.

Puede interesarle: Amaneció el día caliente por culpa de un incendio en la Esperanza

Por su parte Luis Alfredo Santos, un adulto mayor contó que ha tenido una pérdida de unos 12 millones de pesos, y que del negocio de nombre Tornos Yalien dependía su hijo y él.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena indica que con 4 máquinas y 2 carrotanques y las unidades de bomberos de las 3 estaciones atendieron el incendio que fue controlado en la mañana de este viernes 30 de diciembre de 2022, que finalmente, realizaron labores de remoción de escombros en la zona de las carpinterías donde se produjo el incendio. Ambos locales funcionan desde hace más  de 20 años en la zona.