Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad
Josegutierrezg
24 Jun 2021 05:51 PM

MinCultura destinará más de $2.200 millones para fortalecer patrimonio de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
Se invertirán en el solado del edificio de las Bóvedas, mantenimiento general a la Casa Museo Rafael Núñez, entre otros.

Preservar y fortalecer el patrimonio cultural e inmaterial de Cartagena, se convirtió en uno de los principales objetivos del gobierno distrital y nacional luego que, la Organización de las Naciones Unidad para la Educación y la Ciencia y la Cultura (Unesco), advirtiera el riesgo que tiene la ciudad de perder el titulo recibido en el año 1984 por el polémico edificio Aquarela. 

La ministra de Cultura, Angélica María Mayolo Obregón, en reunión con el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, anunció que, se va a paso firme hacia la demolición del edificio Aquarela. 

"Esto es señala de la buena articulación que existe entre el gobierno distrital, el Ministerio de Cultura y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo", señaló el alcalde William Dau. 

 

La ministra de Cultura dijo además que, se invertirán más de $2.240 millones en obras que permitirán el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad. 

"El Ministerio de Cultura va a aportar a la reparación y mantenimiento del solado de las bóvedas de Cartagena, al mantenimiento general a la Casa Museo Rafael Núñez, además se aportarán recursos para el plan de manejo especial y protección de la Bahía de Cartagena y el fortalecimiento de la Escuela Taller", sostuvo la ministra. 

El mandatario de los cartageneros manifestó que, en la reunión con la ministra de cultura se habló también de la iluminación que requiere el Castillo de San Felipe para operar en horas nocturnas, y se resaltó la importancia de la Escuela Taller para la ciudad de Cartagena y como generador de empleo.