Coches electricos en Cartagena
Coches electricos en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
15 Abr 2024 05:45 PM

MinTransporte visitará mañana a Cartagena para avanzar en la transición a coches eléctricos

Editor
Alertas
El proceso avanza antes de la presentación en sociedad del prototipo Cartagena 2.0.

El viernes de la semana pasada, el Distrito de Cartagena y el Viceministerio de Transporte revisaron los avances de la transición a coches eléctricos en el Centro Histórico de la ciudad, con el propósito de ofrecer un coche confortable y seguro para locales y visitantes del Patrimonio Histórico y Cultural de la humanidad.

Como trámite importante sobre este proceso, mañana, una comisión técnica del Ministerio de Transporte visitará la ciudad para revisar el prototipo de coche eléctrico Cartagena 2.0., gestionado por Corpoturismo.

Lea: Autoridades de salud emprenden acciones para prevenir suicidio y consumo de drogas en el Atlántico

El coche eléctrico es un carro que cambia el sistema de tracción por energía eléctrica que puede transportar hasta cinco personas más el conductor; cuenta con una capota para proteger a los pasajeros del sol o la lluvia y su aspecto es muy similar al de los antiguos carruajes. El carro es silencioso, aunque tiene un equipo estéreo que reproduce el sonido del relincho y de los cascos de los caballos al caminar por las calles del Centro Histórico.

No obstante, antes de iniciar la producción de los nuevos coches, es necesario el acompañamiento y aprobación del Ministerio de Transporte, de manera que se tenga un blindaje en temas técnicos y jurídicos, lo cual permitirá que se dé el paso a la fabricación nacional de la carrocería.

Le puede  interesar: Lunes violento en Cartagena: reportan tres homicidios y dos personas heridas

En esa misma línea, el Ministerio de Transporte anunció el inicio de una mesa de seguimiento, por medio del comité técnico, el cual estará en la ciudad el 16 y 17 de abril, con el propósito de perfeccionar la ficha técnica del diseño y verificar la idoneidad de todos los aspectos técnicos y dar las recomendaciones que tengan lugar. 

Además, se espera que a finales de abril se establezca el marco normativo para el desarrollo efectivo de la transición.