Transcaribe devuelve dinero por protestas
Andrea Martínez, Noticiero Popular
4 Mayo 2022 07:00 AM

¡Mira tú eso!: “por crisis mundial” no hay tarjetas pa' montar en Transcaribe

Andrea
Martínez Rodríguez
La situación se presenta se contrarrestará con jornadas de activación de tarjetas.

La empresa Transcaribe informó a la ciudadanía que según desde el año anterior, en todo el mundo se viene presentando una crisis con el tipo de tarjetas que se usan para acceder al sistema de transporte masivo de la ciudad, debido a la escasez de chips y otros insumos con los que son fabricadas. 

Aseguró Transcaribe, que en este momento, existe una sobredemanda de tarjetas por este fenómeno lo que, especialmente sumado al elevado precio del dólar, ha provocado el aumento de costos y la falta de disponibilidad por parte de proveedores. 

Lea aquí: Para la cárcel de Ternera mandan otra vez a Martín Barreto, implicado en “narcocaso”

“Transcaribe no ha sido ajeno a estas situaciones, y desde 2021 viene experimentando falta de nuevas tarjetas para usuarios. A finales del año anterior, un nuevo lote de estos elementos fue adquiridos, solventando la situación, pero en estos momentos el sistema volvió a verse afectado por la escasez”, se lee en el comunicado. 

Básicamente la empresa se quedó sin tarjetas, por lo que ante esta situación, la entidad ya inició el proceso de adquisición de un nuevo lote de estos elementos.

Le recomendamos leer: Ya no se exige carnet de vacunación para ingreso a eventos presenciales en Cartagena
 
En los próximos días, el sistema anunciará nuevas jornadas de activación de tarjetas que por falta de uso se les haya bloqueado o desactivado su tarjeta, para que pueden acceder a ellas de manera gratuita en diferentes zonas de la ciudad.