En Cartagena no se exige el uso de Tapabocas
Cortesía
4 Mayo 2022 06:29 AM

Ya no se exige carnet de vacunación para ingreso a eventos presenciales en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida aplica con la expedición del decreto 0687 del 2 de mayo.

Atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, el alcalde William Dau Chamat ordenó, mediante el Decreto 0687 del 02 de mayo de 2022, que el uso de tapabocas en espacios cerrados solo seguirá siendo obligatorio hasta que se complete el 70% de los esquemas completos de vacunación contra la COVID-19 y el 40% de los refuerzos. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), informó que pese a la ciudad ya cumplió con el porcentaje exigido en esquemas completos, aun no se completa el porcentaje exigido para las dosis de refuerzo.

Lea aquí: Alcaldía dice que "no privatiza, sino que regula" espacios públicos, en Cartagena

El Decreto 0687 del 02 de mayo de 2022 estará vigente desde las 00:00 horas del 3 de mayo de 2022, hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2022, e incluye las medidas en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID- 19, el mantenimiento del orden público, y decretar el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura.

La nueva normativa ordena que no se exigirá el carné de vacunación contra el COVID-19 o el certificado digital de vacunación para el ingreso a eventos presenciales públicos o privados. 

Sobre el uso del tapabocas

En Cartagena, no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos: calles, estadios, y en cualquier espacio abierto donde haya ventilación directa, como en parques y terrazas. Sin embargo en los colegios, los alumnos deberán usar el tapabocas en el salón de clases, pero podrán retirárselo en horas de recreo o descanso, siempre y cuando estas transcurran en un espacio abierto.

En territorio nacional y en Cartagena, es obligatorio el uso de tapabocas en las instituciones de salud, hogares geriátricos y el transporte público, estaciones de transporte masivo, los terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

Lea también: Por fin adjudican consultoría para ver de qué manera demuelen el edificio Aquarela

Igualmente, se exigirá su uso en espacios cerrados donde no haya ventilación directa, tales como establecimientos de comercio, discotecas, oficinas, transporte de servicio público.

Fuente
Alerta Caribe