La víctima se habría apoyado en el borde
Policía Metropolitana de Cartagena
25 Mayo 2021 10:50 PM

Muere mujer de 67 años tras caer en un pozo artesanal en Turbaco (Bolívar)

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades extrajeron el cuerpo que se encontraba a 18 metros de profundidad

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Turbaco (Bolívar), tras el fallecimiento de Cecilia del Carmen Marimon, una mujer 67 años reconocida en el barrio La Cruz, de la población, donde residía con sus familiares. 

Allegados a Cecilia relataron que, su muerte fue inesperada, "eran aproximadamente las 9:30 a.m. de hoy (martes 25 de mayo), cuando la vimos haciendo aseo en la casa y de un momento a otro cayó al pozo que tenemos en el patio, el cual no tenía agua”.  

Lea también: Autoridades buscan salida para la crisis financiera de Transcaribe

El coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que se trata de un pozo artesanal, "de acuerdo con información entregada por sus familiares, la mujer al finalizar las labores de limpieza en el patio de la vivienda se apoyó para descansar en un borde del pozo artesanal, que tiene una profundidad de 18 metros y debido al desgaste de la estructura, el borde de concreto cedió, causando la caída de la persona, falleciendo en el lugar". 

Hasta el barrio La Cruz, donde se registró el lamentable suceso, llegaron Bomberos, Defensa Civil e integrantes de la Policía Nacional, quienes tras un arduo trabajo lograron rescatar el cuerpo sin vida de la adulta mayor.

Le puede interesar: El calvario de un niño venezolano que podría perder un dedo por falta de atención en Cartagena

El cuerpo Cecilia del Carmen Marimon, fue trasladado a la Morgue de Medicina Legal de Cartagena. 

"Turbaco es una población que no dispone de agua suficiente, me imagino que el pozo o usa la familia para captar el líquido cuando llueve y posteriormente usan el agua, el terreno de aquí se deja excavar, entre más profundo el agua se contamina poco. hay que señalar que es un pozo viejo porque estaba deteriorado, hay que ver si lo usaban. Qué triste noticia para esa familia", señaló un vecino del sector, quien pidió a las autoridades que inspeccionen el lugar y logren ayudar a los moradores de la vivienda para reconstruir la obra o sellarla en su totalidad. 

Barrio La Cruz de Turbaco
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Sistema Integrado de Información