Jacinta Isabel Rentería Reales. Fallecida
La familia de la víctima cree que una fluctuación en el servicio de energía pudo haber ocasionado la tragedia
Cortesía
16 Ago 2022 06:12 AM

Mujer de 65 años murió a causa de una descarga eléctrica en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Una presunta fluctuación del servicio de energía habría sido la causa de la tragedia.

Un lamentable caso en el que murió una mujer tiene sumido en el dolor a una familia en el barrio República de Venezuela, tal parece que una descarga eléctrica habría sido la causante de la tragedia en el sitio donde sucedieron  los hechos.

La víctima fue identificada como Jacinta Isabel Rentería Reales, de 65 años de edad, esta adulta mayor acostumbraba darle una mano a su sobrina en lavarle la ropa los días viernes o sábados de todas las semanas, y así se ayudaban mutuamente. 

Como cosa rara, doña Jacinta no llegó los dos días señalados, lo hizo la mañana del domingo siendo las 9, de inmediato le dijo al esposo de su sobrina que fuera en busca de una lavadora en alquiler ya que la del hogar tiene el motor de la secadora dañado.

Lo que habría hecho la adulta mayor fue al parecer agarrar una reja que está en una de las habitaciones de la casa que da para el patio donde hay instalado un aire acondicionado, fue allí en ese momento en que recibió la fuerte descarga que la dejó inconsciente. 

El esposo de la sobrina de doña Jacinta Isabel fue quien la llevó rápidamente al CAP de Olaya Herrera, donde los médicos certificaron su muerte la cual se produjo tiempo antes de llegar al Centro de Atención Primaria 

Aunque el hombre aclaró que antes de ser llevada al CAP, los vecinos intentaron auxiliarla, pero todo fue en vano porque la descarga acabó con la vida de la adulta mayor. La familia de la víctima cree que una fluctuación en el servicio de energía eléctrica, pudo haber sido la causante del lamentable suceso, más sin embargo, piden a las autoridades investiguen este caso.

Fuente
Alerta Caribe