Inhaló un químico para control de maleza
Cortesía familia
25 Jun 2021 06:07 AM

Murió hombre cuando manipulaba una bomba de fumigación, en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
El químico que inhaló se le fue directo al cerebro

El municipio de Arjona, al norte de Bolívar, vuelve a ser noticia, pero no de las buenas desafortunadamente. En esta oportunidad otra familia está de luto, la cual llora a su ser querido que por esas cosas del destino, murió.

El caso es que un hombre cuando se encontraba manipulando una bomba para fumigar en un solar de una hermana en la mañana de ayer jueves 24 de junio de 2021, se habría intoxicado al inhalar el químico, lo que le causó graves consecuencias en su salud, produciéndole un paro cardíaco.

Esto sucedió siendo las 7:00 de la mañana en el sector conocido popularmente como ‘El Frutiño’ del barrio San José de Turbaquito, donde Lázaro Ealo Valenzuela, de 60 años de edad, debió ser auxiliado por un amigo con quien se encontraba en el lugar, quien lo llevó de inmediato al Hospital Local del municipio pero habría ingresado al parecer sin signos vitales, a pesar de su condición, los médicos intentaron reanimarlo pero no respondió.

Gissel Ealo, sobrina del difunto dijo que los médicos del hospital les informaron a la familia que Lázaro al inhalar el químico se le fue directo al cerebro, lo que fue fulminante para su muerte. "Lo que nos ha dicho la persona que se encontraba con mi tío, fue que cuando él abrió el tanque y al oler el producto, cayó al suelo y empezó a echar espuma por la boca, como convulsionando"

Según la información conocida, al parecer esta persona no tenía los elementos de seguridad para desempeñar esta clase de trabajo, donde se manipulan productos venenosos para controlar la maleza, actividad esta que algunas personas realizan en ese municipio sin contar con elementos de protección como mascarillas, guantes, botas, entre otros.

Ealo Valenzuela, estaba muy pendiente en hacerle mantenimiento al predio de su hermana, como quiera que ella se encuentra en España, haciéndole control a la maleza cada cierto período. Un familiar contó que Lázaro, según iba a mandar a fumigar con otra persona el predio, pero luego decidió hacerlo él mismo.

De Lázaro Ealo Valenzuela, su sobrina Gissel le informó a Alerta Caribe que deja tres hijos, y que era una persona que gozaba del aprecio de muchas personas en el barrio San José de Turbaquito, por su personalidad.

Fuente
Alerta Caribe